Blog

Si quieres estudiar peluquería sigue estos consejos

Si te gusta el mundo de la peluquería y tu sueño es dedicarte a ello en un futuro te contamos todas las claves que debes tener en cuenta para comenzar tu carrera profesional. Aunque al principio no sepas exactamente como empezar a ser peluquero o peluquera con esta serie de aspectos que te contaremos podrás hacer tu sueño realidad.

Elegir una formación adecuada y completa

Estudiar peluquería es el primer paso y aunque parezca una decisión fácil, puede ser muy complejo encontrar una academia que cumpla con tus expectativas debido a la gran cantidad de opciones. Dedicarse a la peluquería requiere saber unos conocimientos teóricos, pero también de mucha práctica.

Por ello debes elegir un curso completo e integral que permita iniciarte y profesionalizarte con una base sólida. Lo normal es que de manera aproximada un curso profesional tenga una duración de dos años en el caso de la peluquería integral o un año intensivo y al menos siete meses si quieres centrarte solo en la de caballero. Mira con atención sus programas formativos y observa que cumplen todos los objetivos que quieres aprender y que puedas practicar todo lo aprendido.

Más tarde ya podrás especializarte con cursos avanzados y especializados que te permitirán diferenciarte en diversos campos y mejorar el servicio. Los peluqueros de calidad suelen estar en continua formación pues es un sector en constante evolución y en el que estar al día de las novedades es muy importante.

Las capacidades personales que debes tener

El trato personal con el cliente puede ser un aspecto diferenciador. Pues en muchas ocasiones no basta con ser bueno y que a tus clientes les guste tu trabajo. Tener don de gentes y empatía te facilitará entablar una relación con el cliente que lo fidelizará y volverá de nuevo.

En muchas ocasiones el cliente no solo busca recibir el servicio sino también tener una conversación agradable por lo que es fundamental desenvolverse con soltura y ser una persona abierta y comunicativa.

El peluquero tiene una predisposición vocacional y mucho sentido del estilo, sabe asesorar al cliente que le queda mejor, conoce sus gustos y saca su mejor partido. También es muy creativo, y se inspira dejando fluir ideas llenas de originalidad. La peluquería es un arte por lo que es necesario creatividad para realizar los peinados que te hacen diferenciar del resto de profesionales.

Lo que harás en tu trabajo de peluquería

Conocer con lo que te encontraras en tu día a día como peluquero te ayudara también a decidir y seleccionar un curso de peluquería. En la actualidad el trabajo de peluquería es mucho más que cortar el cabello. Hoy día los clientes acuden a la peluquería también a hacerse cambios de color, de forma, peinados temporales y permanentes, marcados, rulos, tratamientos para el cuidado del cabello, etc.

Esto no es solo algo que suceda en la peluquería femenina pues también un barbero debe conocer estas técnicas que son cada vez más demandadas también por hombres. En el caso de la peluquería de caballeros también es necesario conocer cómo realizar un afeitado y rasurado de barba en condiciones óptimas.

También el profesional de la peluquería debe conocer sobre cosmetología capilar. No solo debe saber utilizar los productos adecuadamente, sino que también es frecuente que necesite asesorar al cliente acerca de un producto. Esto es porque las peluquerías ofrecen también la venta de productos capilares ofreciendo un servicio integral al cliente.

Llegar a ser un buen peluquero

Todo lo que hemos comentado son solo unos principios con los que podrás conseguir convertirte en un profesional de la peluquería. Ten en cuenta que no es un camino fácil y requiere de mucho esfuerzo, pero con vocación, pasión y dedicación por lo que haces conseguirás todo lo que te propongas, hasta conseguir unas habilidades que te hagan estar a la vanguardia de sector.

En definitiva, lo único necesario es tener muchas ganas y ponerse manos a la obra para iniciar tu camino en el sector de tus sueños. ¡Apuesta por tu futuro!

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Remedios Rubiales Domínguez
Finalidad: Información, envío de e-mail, respuesta a consultas, así como otras solicitudes de diversa índole.
Legitimación: Consentimiento del usuario
Destinatarios: Entidades públicas o privadas relacionados con el servicio, y otras entidades necesarias acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield.
Derechos: Accede, rectificar y suprimir los datos, así́ como otros derechos, como se explica en la información adicional
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra web


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Ir arriba

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web.